viernes, 18 de diciembre de 2015

Rúbricas para la Evaluación Intergrupal y la Autoevaluación

          En la siguiente entrada os propongo posibilidades para que desarrolléis vuestras rúbricas para auto-evaluar vuestro grupo y para que vuestros compañeros evalúen vuestro trabajo, mostrado en las exposiciones teóricas y la puesta en práctica. Tenéis la opción de crear una rubrica que valga para ambos tipos de evaluación o bien crear dos tipos.

       Os propongo crear un método de evaluación sencillo, en el que otorguéis un valor, lo más objetivo posible del juego cooperativo que vais a crear.

- Rúbrica para que vuestros compañeros os evalúen:

Con esta tabla queremos conocer la opinión de nuestros compañeros (valorar numéricamente) respecto a los apartados que consideramos relevantes, es decir, queremos saber la valoración que nos otorga la clase a los aspectos que seleccionemos (basándose en los aspectos principales a incluir con respecto a lo visto en clase).

- Rúbrica para auto-evaluaros:

Con esta tabla valoraréis a vuestro grupo, el grupo con el que habéis tomado decisiones y con el que habéis trabajado a lo largo de estas semanas, Será un forma de plasmar numéricamente el resultado final del trabajo que habéis realizado a lo largo del proceso de creación de vuestro juego cooperativo. Es decir, queremos saber vuestra opinión sobre vosotros mismos.

En el caso de la auto-evaluación, es obligatorio responder a la pregunta: ¿Qué compañero consideráis que ha ha realizado el trabajo más riguroso, correcto y con mayor colaboración con el resto de integrantes?

Ejemplo de Rúbrica: Tipo 1




Ejemplo de Rúbrica: Tipo 2


1
El juego no cumple con las características de los juegos cooperativos
2
El juego cumple con algunas características de los juegos cooperativos
3
El juego cumple con bastantes características de los juegos cooperativos
4
El juego cumple con la inmensa mayoría de las características de los juegos cooperativos

1
Es un juego nada participativo.
2
Participan unos pocos compañeros en el juego
3
Participan mas de la mitad de los compañeros de la clase en el juego.
4
Todos los compañeros participan

1
Nadie del grupo colabora y participa de forma activa exponiendo el juego
2
Menos de la mitad del grupo colabora y participa de forma activa exponiendo el juego
3
Más de la mitad del grupo colabora y participa de forma activa exponiendo el juego
4
Todos colaboran y participan de forma activa exponiendo el juego

1
Parece un juego improvisado
2
El juego muestra algo de trabajo previo
3
El juego muestra un buen trabajo previo.
4
El juego muestra una completo trabajo previo, con diferentes opciones y recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario